Contenidos y servicios

Festejar la libre elección y engalanar con palabras y sentimiento los actos civiles son nuestros argumentos.
Las Liturgias Laicas son una manera de humanizar los pasos importantes que se dan en la sociedad civil para que la decisión no se convierta en la fría firma de un documento. Con la experiencia de muchos años, entrevistamos y estudiamos la historia y circunstancias de las personas implicadas y elaboramos esa ofrenda, a través de las palabras que podrán leer y decir en su momento, que será único.
Puedes contactar en esta web o escribir directamente a liturgiaslaicas@gmail.com

Bodas civiles:

Imaginemos que ya está elegida la fecha, vestidos, el lugar para la fiesta, el menú, invitaciones…todo. No queremos pensar en “la firma”. Entonces, llegamos ante la oficiante o el oficiante que va a leernos el código y estamos deseando que acabe porque resulta muy frío.

Sí, pensamos que un trámite administrativo que hay que cumplir y al que a menudo acudimos con bellos trajes que en realidad han sido cuidadamente escogidos para lucirlos después . ¿Por qué no van a ser adecuados desde ese momento en que das un paso legal? ¡Haz tu propia liturgia!

No se trata de que escojas citas de autores, aunque puedan incluirse, ni recites poemas de clásicos “recomendados para las bodas”

Podemos elaborar un texto para que lea la persona que oficia el acto y otros dos, una para cada parte de la pareja… ¡Pero habrá secreto hasta el final!
Esas tres piezas originales serán la base de tu liturgia. Puede ser divertida, evocadora, romántica…tal como seas. Exclusiva.
Y se pueden hacer entre dos y tres semanas antes de la boda, casi cuando lo tengas todo pensado y escogido, o, al contrario, empiezas por saber cómo vas a hacer la  ceremonia civil y a partir de ahí construyes tu fiesta.
Te puedes sorprender .Está a tu alcance.

Nacimientos y adopción

“Cuando sea mayor que elija” Eso lo escuchamos muchas veces al preguntar cuándo es el bautizo, y a menudo lo dicen con timidez. En realidad lo que quizá queremos
preguntar es ¿cuándo lo celebráis? Pensamos que un nacimiento, o adopción, merece una gran fiesta. Y que son los padres y madres ,familia y amigos quienes tienen que darle la bienvenida al mundo con sus palabras.

Recogeremos esas palabras para elaborar con ellas una liturgia personalizada. Será una liturgia llena de esperanza y alegría que va a llegar a la criatura en ese momento, por la piel incluso. Unas palabras, que ahora no entenderá, pero que podrá apreciar en cuanto sepa un poquito y guardará con amor, sabiendo que ha sido una niña o un niño bien recibido. Su primer acto social, parabienes y deseos que en realidad son su presentación.

Como añadido, nos gustaría recomendaros que compréis periódicos y revistas ese mismo día. Las que queráis, que sean significativas pero que se hayan publicado el día
en que nació vuestra niña o vuestro hijito. Guardadlas, hasta que hablemos, porque la fecha solo la sabréis vosotros, y nos van a enmarcar la liturgia laica del nacimiento que se conservará para siempre.

Y bueno, claro , toda liturgia laica merece una fiesta y en este caso, se aloja en ella.
¡Nos encantará hacer la liturgia! . La fiesta ya es cosa vuestra…
Es una forma de regalar a una criatura algo que le dure toda la vida.

Graduaciones y Homenajes

Es habitual en buena parte de Europa y en América celebrar las graduaciones. Lo más cercano que tenemos es España es la “puesta de largo”. No se trata de eso.
La propuesta que hacemos es celebrar el paso de la adolescencia a la mayoría de edad a propósito de las graduaciones, bien sea en el instituto o en nivel académico superior.
En cada ocasión habría que crear fiestas diferentes, una de desembarco a la vida adulta, aún repleta del bullicio adolescente y entrada a la Universidad y otra cuando el festejado o la protagonista, han acabado su carrera y se adentran en la vida profesional.
En ambas situaciones, solo vamos a utilizar las aportaciones del entorno más afín, para que la liturgia sea una fiesta sorpresa, un gran regalo…O, también para que los
protagonistas tengan la ocasión de agradecer a sus amistades y familia todo el apoyo y el amor recibido .

Podemos hacerlo redondo tras un rato de charla. La proyección de la liturgia dependerá de cómo queramos celebrarla. Se puede realizar
una gran fiesta al estilo de las películas que vemos, o dejarlo en familia. Es un valor intangible que se aplica según queráis organizarlo.
Solo necesitamos saberlo para ordenar los pasos, la esencia , siempre será la misma, personal y exclusiva . Hay tantas posibilidades como puedas imaginar .No se olvidará.
¿ Por qué no nos preguntas? . Puedes escribir directamente a liturgiaslaicas@gmail.com

Renovación de votos

Belleza pura…
En estas ocasiones, trabajamos con ventaja : vuestro amor renovado. Cuando queráis. En las bodas de plata y ¡¡Si son las de oro…!!
Será una delicia saber cómo os ha ido y haremos una hermosa ceremonia laica llena de emoción y de esperanza contagiosa.
Casi, casi, nos gustaría regalárosla, pero os la van a regalar, seguro. Ocurre, que hasta ahora no había nadie que se encargase de ello.
En Liturgias Laicas nos encargamos. ¡¡Queremos hacerlo!!.

4 thoughts on “Contenidos y servicios

  1. Borja Sancho dice:

    Buen trabajo. Gracias por compartirlo. Venga chicos!

  2. Maria Cancho dice:

    Muy interesante este articulo.Me ha sido realmente

  3. Muy interesante este articulo.Me ha sido realmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *